lunes, 23 de marzo de 2009

LOS CARNAVALES DE LA VILLA DE AGAETE 2009 "UNA... BIRRIA"

El pasado sábado día 14/03/09, cuan-do salimos a la calle para disfrutar de la parte más importante de Los Carnavales de la Villa de Agaete, concretamente “El Entierro de la Sardina”, nos quedamos atónitos al ver tal desastre de organización por parte de la Concejalía de Festejos de este Ayuntamiento.
En primer lugar decir que el comienzo del Entierro de la Sardina tenía hora de salida a las 17:00 horas, viéndose la mayoría de las personas que iban a participar en el mismo cansadas de esperar que llegara el Sr. Concejal encargado de tal evento para que diera la orden de salida de la comitiva. Pero cuál fue nuestra sorpresa que el Concejal llega ataviado con su disfraz y un pequeño grupo que le acompañaba cuando ya llevaba una hora y cuarto de retraso de la hora prevista, a esto se le llama puntualidad, ¿o no, Sr. Concejal?. Pasada media hora de su llegada da comienzo el mencionado Entierro de La Sardina, cuando va pasando la primera carroza por delante de la Estación BP (que por cierto el Sr. Concejal es tan corto de ideas que monta en las plataformas caballos y un león desmontado del escenario de la plaza y ya con esto tiene algo para hacer bulto en el Entierro), para que vean la mala organización del mismo,
comenzaron sin haber llegado las carrozas del Vallede Agaete, formándose allí un zipi-zape, es decir unas de frente a las otras, tendremos que dar gracias a Dios que fue en esta zona, porque si es unos metros más adelante, entonces sí que se hubiera montado una...
En segundo lugar mucho espacio entre carrozas, unas iban muy pegadas unas a las otras y otras muy separadas con lo que el desastre estaba asegurado, pues por ejemplo por las calles La Concepción, Juan de Armas, etc. hubieron algunas que casi no se vieron de la velocidad que llevaban y otras prácticamente muy lentas o paradas, a eso se le llama organización, ¿o no, Sr. Concejal?.
En tercer lugar, hay que tener una zona de seguridad a la hora de prenderle fuego a la Sardina y no lo que viene sucediento últimamente, por ejemplo en el pasado Entierro cuando la Sardina estaba ya en llamas se cayó a un lado pudiendo producir un gravísimo accidente y quemaduras entre las personas que allí se encontraban que eran bastantes.
Y por último Sr. Concejal de Festejos, usted está para organizar las fiestas de mi pueblo, usted puede ir disfrazado de lo que quiera, pero usted es el Concejal de festejos y como tal usted no puede pasarse todo el Entierro de la Sardina bailando subido en lo más alto de la carroza que trasladaba a la Sardina, usted tiene que estar sereno, tranquilo, lúcido de ideas, con los pies y la cabeza sobre el asfalto organizando todo el evento para que todo salga lo mejor posible. Le recuerdo que usted tiene que actuar como tal Concejal que es y que además está cobrando un buen sueldo del Ayuntamiento de la Villa de Agaete y que estamos pagando todos los vecinos de este pueblo, aunque no lo fuera así, usted tiene que tener claro quiera o no, en estos momentos es un político y si se quiere divertir váyase a otro pueblo, pero en el nu
estro usted está para trabajar y organizar los eventos festeros.
Comentando de paso La Gala del Carnaval podemos decir lo mismo, una gala muy pesada, aburrida, llena de imprevisiones, ¿o no se dio cuenta el Sr. Concejal que los espectadores se levantaban en bandadas y se marchaban?. No ha sido capaz de implicar a las personas de la Villa para que se integren en la misma, parece que lo que busca es que otros de afuera nos vaya quitando el sitio que nos pertenece, etc.
Creemos y tenemos la seguridad que en nuestra Villa hay personas muy capacitadas para llevar la presentación de la Gala y otros actos mucho mejor que lo que usted nos ha servido y espero que en años venideros se cuente con nuestra gente.
Le recuerdo por si se ha olvidado que los Carnavales de la Villa de Agüimes y los de la Villa de Agaete fueron en su momento los mejores de la isla de Gran Canaria, haga un poco de memoria y compare los de nuestra Villa de hace unos años y los de este año, que han sido una verdadera “birria”.

No hay comentarios:

TELÉFONOS DE INTERÉS - VILLA DE AGAETE