lunes, 25 de mayo de 2009

LAMENTABLE ESTADO DEL "CAMINO REAL SAN PEDRO A TAMADABA"

Lamentable el estado de conservación del Camino Real desde San Pedro (Valle de Agaete) hasta la entrada del Pinar de Tamadaba.
Queremos hacer una llamada a los dirigentes políticos del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Agaete, para que se den un pateo por el mismo y vean el mal estado de consevación en el que se encuenta este Camino Real.
Un camino que a diario es utilizado por muchas personas para hacer senderismo y sobre todo porque se aproxima la festividad de San Pedro Apóstol y como es sabido los días anteriores a la Bajada de la Rama suben y bajan cientos de personas, entre ellos niños, jóvenes y mayores a buscar la rama para bailarla o ofrecérsela al santo patrono como promesa o simplemente bailarla y ofrecérsela a su término.
El pasado sábado día 23 de mayo de 2009, he subido y bajado la ruta de San Pedro a Tamadaba haciendo senderismo, y es de pena como está dicho Camino Real. Está de un abandono total, pues aparte de la cantidad de piedras sueltas pequeñas y grandes que hay que sortear y mas cuando ya se lleva encima un cierto cansancio de piernas en el largo trayecto, con las lluvias del pasado invierno se han producido grandes desprendimientos de rocas en varias zonas quedando casi inutilizado para los viandantes con riesgo para integridad física de los mismos, sobre todo la zona entre el lugar conocido por Las Goteras y la Era de Berbique.
Por debajo de Las Cuevas de Berbique, al ser una zona de material de picón producido por la erosión de las rocas cercanas, está el camino muy peligroso por estar el firme suelto, blando y resbaladizo.
Hay algunas zonas en donde se ha quedado el escalón tal alto que es imposible bajar y hay que arrastrase por el mismo por miedo derrapar o a que se produzca una caida.
Pedimos al Grupo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Agaete con el Sr. Alcalde a la cabeza y el Concejal delegado de esta área, tome todas medidas necesarias para que antes de la subida de los romeros que van en busca de la rama a Tamadaba para bajar y ofrecérsela al patrón San Pedro Apóstol, se repare el camino dejándolo en buenas condiciones para el disfrute y tránsito de personas, tanto ya sea con motivo de la fiesta de San Pedro Apóstol, como para la gran cantidad de senderistas que recorren este bonito camino a diario.
A continuación puede ver una pequeña galería de imágenes del mal estado actual de algunas zonas del camino:

Galería de imágenes

No hay comentarios:

TELÉFONOS DE INTERÉS - VILLA DE AGAETE