lunes, 1 de junio de 2009

EL HORNILLO "UN BARRIO EN EL ABANDONO"

El Hornillo, el barrio de mas altitud de la Villa de Agaete se encuentra en un total abandono por parte de las autoridades gobernantes en este Ayuntamiento.

A pocos días ya de sus fiestas en honor a Santa Teresita, se encuentra en pésimas condiciones de mantenimiento.
En primer lugar en el cruce Barranco Hondo, Presa de Los Pérez y la entrada a este barrio junto a los contenedores se encuentran varios trastos entre ellos un colchón viejo grande que nos da una idea de cómo está el barrio.
Siguiendo la carretera que nos lleva hasta la plaza de la Ermita de Santa Teresita nos encontramos desprendimientos de grandes rocas que invaden la calzada y que ya hace bastante tiempo que han caído y hasta el día de hoy siguen ocupando gran parte de la calzada, con el consecuente peligro para el tráfico y las personas que por allí transitan.
Me sorprendió sobre todo el abandono total que se tiene de los parterres de la plaza y sus alrededores, pues se nota que hace mucho tiempo que la mano de un jardinero del Ayuntamiento de esta Villa no pone sus manos en esta zona, parece mentira que a tan solo ya pocos días para la celebración de las Fiestas, no se haya puesto un poco de voluntad en mejorar este barrio tan apartado del casco.
También podemos ver como entre el muro de contención de la plaza y el pavimento se ha producido una gran grieta a todo lo largo y no se ha hecho un estudio de la obra por si pudiera ser objeto de un grave peligro de su estructura y se haya puesto fin a este problema.
Pedimos al grupo gobernante del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Agaete, tome las medidas oportunas para que el Barrio de "El Hornillo" esté en perfectas condiciones.
Las fotografías que les dejo en la galería de imágenes les puede dar una idea de cómo se encuentra este barrio.

TELÉFONOS DE INTERÉS - VILLA DE AGAETE