jueves, 5 de febrero de 2009

LA MUTILACIÓN DE ÁRBOLES EN LA URBANIZACIÓN LOS ARENALES

En estos últimos días los vecinos de la Urbanización Los Arenales de la Villa de Agae-te no salen de su asombro cuando han salido a la calle y se han llevado una desagradable sorpresa, pues se encontraron con la mutilación de todos los árboles (ficus benjamina) que se encuentran en la calle Juez Gabriel de Armas Medina bordeando la parte de la calle que da al llamado Callejón de Leacoock.
Ya lo hicieron hace poco tiempo y fuera de la época de poda y los dejaron sin una sola hoja, que llevó a varios de los ejemplares a la muerte, este año vuelven con lo mismo, cortar las ramas casi a ras del tronco.
Parece mentira que unos árboles que estaban muy bonitos y frondosos e incluso nos servian de barrera para amortiguar los ruidos producidos por el tráfico de la autovía y protección de vientos haya quedado en tal situación, pues tan solo les hacía falta darle forma y recortar algunas que otra rama, pero solo nos han dejado los troncos pelados.
Nos preguntamos donde está el concejal encargado de esta área y que jardinero o técnico tiene el Ayuntamiento de la Villa de Agaete para hacer tal masacre.
Ahora tendremos que esperar más de un año para verlos verdes de nuevo, si es que no tenemos la desgracia de ver otra mortandad.
Nos damos cuenta que la mayoría de los jardines de la Villa de Agaete están que dan pena, precisando de una buena gestión del concejal encargado de esta área y en vez de podar y limpiar los que están en esta situación vienen y mutilan estos que estaban preciosos.
Esto es lo que al parecer quiere el Sr. Alcalde, hacer de un pueblo turístico como el nuestro que precisa de un lavado de cara (embellecimiento) tanto en las entradas como a la salidas del mismo y dentro del mismo casco, y lo que ha hecho es cortar los árboles para que luzca y se vea el cemento, pues no hay un jardín en la Villa de Agaete en donde los vecinos y forasteros puedan recrearse, y de los pocos que hay están llenos de malas hierbas, mal cuidados, llenos de basura, etc. etc.
Invitamos a los vecinos de la Villa de Agaete se pasen por esta zona de la Urbanización Los Arenales para que vean la masacre que han hecho con lo poco verde que nos quedaba en nuestro barrio.
A continuación puede ver unas imágenes haciendo un clic en la siguiente:

No hay comentarios:

TELÉFONOS DE INTERÉS - VILLA DE AGAETE