jueves, 29 de enero de 2009

AGUAS REVUELTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AGAETE


Parece ser que las aguas están bastante revueltas últimamente en el Ayuntamiento de la Villa de Agaete y no es por lo que ha llovido, que algo sí que ha llovido.
Al Sr. Alcalde al parecer se le han trocado las neuronas y desde hace un tiempo para acá no le gusta que el Grupo de Concejales socialistas estén por el Ayuntamiento. Y lo más reciente es que no les deja ver los Decretos de Alcaldía, cuando los mismos pueden ser vistos por cualquier vecino y mas siendo Concejales electos que forman parte de la Corporación actual.
Casi todos los Concejales del Partido Socialista Obrero Español han pasado en hora trabajo del Cosnsistorio a pedir ver los Decretos al Sr. Secretario Accidental para hacerle el seguimiento y la fiscalización necesaria de los mismos, como hasta ahora se venía haciendo normalmente, pero días atrás se les ha negado por parte del Sr. Secretario Accidental ya que según dice el Sr. Alcalde verbalmente así se lo ha ordenado y que a partir de ahora tienen que hacerlo por escrito presentado en el Registro y ya se les dará día y hora para poder consultarlos. Además ha prohibido que se hagan fotocopias de los mismos según dice él, para reducir los gastos, pero todos estamos seguros de donde hay que reducir.
Esta es la transparencia democrática que reina en el Ayuntamiento de la Villa de Agaete, algo se trata de ocultar cuando no da vía libre a los Concejales de la oposición que están en su derecho de hacerlo y está vulnerando los derechos fundamentales y si nó que se tome un tiempo para que se lea el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) y la Constitución Española.
Pero últimamente se presenta de nuevo un Concejal de la oposición y le pide de nuevo los Decretos de Alcaldía y el Sr. Secretario Accidental se los vuelve a negar diciendo que ya se había informado de cómo era el seguimiento que había que hacer para poder consultar los Decretos. El Concejal le comenta que va a llamar a la Policía Municipal para que ha haga acto de comparecencia y si se mantenía en lo mismo que le había dicho anteriormente confirmando el Secretario Accidental que sí. La Policía tomó nota de lo sucedido y presentó la denuncia.
Pero días más tarde tres concejales del PSOE en este Ayuntamiento, se presentan juntos para consultar los Decretos y el Sr. Secretario Accidental les da la misma contestación que al compañero que había ido días atrás, con lo cual no tuvieron más remedio que volver a repetir todo el procedimiento con la Policía Local y presentar la segunda denuncia.
Y así están hasta el día de hoy sin poder hacer su labor de oposición.
Esto es lo que se llama un Ayuntamiento democrático y transparente, un Alcalde que no quiere que se sepa lo que se está cociendo dentro de él.
Esperamos que algún día después de treinta años de Democracia en España, llegue para el Sr. Alcalde y su grupo de gobierno del Partido Popular.

No hay comentarios:

TELÉFONOS DE INTERÉS - VILLA DE AGAETE