domingo, 1 de mayo de 2011

EL PRÓXIMO DÍA 22/05/2011 TIENES EL TIMÓN EN TUS MANOS Y LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR UN NUEVO RUMBO POLITICO EN LA VILLA DE AGAETE

Cada cuatro años los españoles tenemos la ocasión de hacer cambios en los gobiernos autónomos, cabildos y municipios.
Es ahora cuando nos toca a los vecinos que estamos en la mayoría de edad, ir a las mesas electorales en los diferentes colegios y depositar en las urnas las papeletas.
Pero antes tenemos que hacer una profunda reflexión y examinar lo que tenemos, lo que pudimos tener y lo que se ha perdido por tener el gobierno que tenemos.
Lo primero es valorar los partidos que se presentan como candidatos al nuevo gobierno, lo segundo es hacer un examen a las personas que componen la candidatura y tercero ver que propuestas llevan para los próximos cuatro años en su programa electoral, oír sus mítines, etc.
Verdaderamente de nada nos vale después lamentarnos, si por capricho, amistad, afinidad, o lo que sea, votamos a un partido que lo que quiere es mantenerse en el poder y nos no va a saber gestionar bien los recursos de nuestra comunidad, cabildo o ayuntamiento.
Centrándonos en la Villa de Agaete, podemos adelantarles, que llevamos dieciséis años gobernados por el mismo color de un partido, el Partido Popular y ya huele a podredumbre. Son muchos los destrozos realizados en nuestro pueblo, para dejarlos seguir cuatro años más.
Comenzando por la cultura, a ellos no les interesa que los vecinos sean cultos, pues cuanta más ignorancia, mayor será su dominio y poder sobre sus vecinos, por ejemplo: ¿Dónde están los consejos escolares?, esto se ha perdido en cuanto se le ha puesto a prueba en diferentes momentos.
En cuanto a la construcción, solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor y ver lo que tenemos, nos han hecho unos edificios enormes no ajustándose a la idiosincrasia de nuestra Villa, no se han hecho viviendas de protección oficial para personas con pocos recursos económicos, pero si se han fabricado una inmensa cantidad de dúplex privados que no se ajustan a la edificación sostenible de este pueblo, e incluso utilizando buenas tierras de cultivo para plantar cemento.
La limpieza brilla por su ausencia tanto en calles, plazas y rincones.
Los deportes han tenido una decadencia muy importante día a día, ¿como no recordar los torneos de verano y navidad, donde están las escuelas de piragüismo, donde están las escuelas deportivas para niños, etc. etc.?
Que impulso se le ha dado a la agricultura, a la pesca y a la ganadería. Verdaderamente es muy preocupante que al sector primario no se le haya dado la importancia que se merece, incluso hacer cursos y talleres para que los jóvenes y los no tan jóvenes se impliquen en el mismo creando otras alternativas.
Parece ser que aquí en la Villa marinera cuando se inaugura algún inmueble es para tenerlo varios años cerrado al público, y ejemplos de esos tenemos muchos, pues luego cada cuatro años volvemos a tener reinauguraciones de lo mismo una, dos y hasta tres veces.
Que decir de la Radio Municipal que es pagada por todos los agaetenses, y tendría que ser una radio libre donde todos vecinos se pudiera expresar libremente, y los vecinos oír todo lo que acontezca en el pueblo, sin embrago está sujeta a lo que el Sr. Alcalde diga y ordene (esto me interesa que se oiga, esto no me interesa).
Las fiestas es otro de los puntos fuertes de este gobierno del Partido Popular en la Villa, se han perdido las tradiciones, se mezclan símbolos que nada tienen que ver con nuestras fiestas, decoraciones que no se ajustan a las mismas, gastos millonarios en traer artistas de fuera, despreciando a los nuestra tierra, con lo que ello llevaría consigo, menos gastos y dar a conocer a nuestra gente, a nuestros artistas.
Pudiéramos seguir mencionando muchas cosas más pero no quiero cansar y sabemos que con solo salir un poco de la puerta hacia fuera y darnos un paseo por nuestra Villa los resultados afloran a la vista.
El día veintidós de mayo tienes el timón en tus manos y la oportunidad de cambiar el rumbo de esta Villa marinera de Agaete, piénsalo concienzudamente y elige lo que sea mejor para todos.

No hay comentarios:

TELÉFONOS DE INTERÉS - VILLA DE AGAETE